Seis apps para agentes inmobiliarios

Diversas películas han mostrado a los agentes inmobiliarios como hombres y mujeres vestidos de chaqueta y cargando un maletín repleto de papeles. En la actualidad estos profesionales han encontrado en la tecnología un gran aliado para atender a las demandas de sus clientes potenciales. Ahora una app les facilita sus labores cotidianas como hacer recorridos online a compradores que se encuentren lejos. Al igual que preparar o archivar los contratos legales o los documentos para presentar las opciones de compra de las propiedades, escanear y firmar papales online, entre otras funciones. En Noriega Group compartimos una lista de 06 aplicaciones infalibles que todo corredor de bienes raíces debe instalar en su celular:

EasyMeasure (Disponible para Android y iOS)

Permite tomar medidas de una vivienda o local muy fácilmente: basta apuntar la cámara del teléfono o tablet hacia un objeto para conocer la distancia, incluso con poca luz si se activa el flash. Es fácil de usar e incluye un tutorial animado. La aplicación básica es gratuita, pero existe una versión de pago que permite medir la altura y anchura de los objetos además de la distancia.

Magic Plan (Disponible para Android y iOS)

Esta aplicación mide, dibuja y realiza un plano de un espacio solo con hacer unas cuantas fotos. La descarga y el uso de la app son gratuitos, pero ciertos objetos y la conversión del plano a PDF, JPG u otros formatos compartibles es de pago.

DocuSing (Disponible para Android y iOS)

Ya no hay inconveniente en firmar cualquier documento desde el móvil o la tablet y enviarlo por correo para agilizar trámites. DocuSing destaca por la facilidad para almacenar y localizar los documentos firmados por proveedores y clientes. La descarga de la aplicación es gratuita. Tiene una versión básica que es gratis, y tiene otras opciones de pago. Además, la seguridad de la aplicación, con un cifrado estándar de nivel bancario, permite que sus usuarios puedan confiar en un almacenaje seguro para sus documentos. Por último, destacar que esta app es compatible con casi todas las plataformas de almacenaje en la nube como Dropbox, Drive y OneDrive.

CamScanner (Disponible para Android y iOS)

Un agente inmobiliario debe ser rápido y adaptable. Esta app te sacara de apuros en caso necesites escanear un documento y no estés en la oficina. Lo podrás realizar usando la cámara de tu celular y también podrás hacer recortes para mejorar su presentación y compartir los archivos en PDF o JPEG.

Next Visit (Disponible para Android y iOS)

Esta aplicación fue pensada especialmente para facilitar el día a día del profesional inmobiliario. Next Visit permite llevar la oficina en el móvil, con toda la agenda de visitas, sincronización con Google Calendar y con el gestor de contenidos de la agencia. Así se puede acceder en cualquier momento a toda la cartera de inmuebles y a la información adicional sobre la vivienda. Además, permite la firma de hojas de visita desde la propia app.

Vitrio (Disponible para Android y iOS)

Esta app gratuita te permitirá crear una visita virtual de un inmueble de forma profesional. Usa un sistema de realidad virtual con la construcción de diversas fotografías que deben ser realizadas con una cámara de tecnología 360º.

Redactado por Yuliana Sequera Guevara